Las demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral continuaron ayer en el Aeroparque Jorge Newbery y provocaron la protesta de los pasajeros que, en su mayoría, tenían previsto iniciar las vacaciones de invierno.
"La compañía argumentó problemas técnicas", dijo uno de los damnificados, mientras que otro aseguró que un empleado de la empresa se limitó a sostener que Aerolíneas Argentinas y Austral "carecía de aviones disponibles para cumplir con los viajes programados".
Otro de los viajeros, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), denunció una "sobreventa de pasajes" y consideró que ese motivo derivó en la falta de aeronaves.
Un guía turístico oriundo de Brasil, por su parte, detalló que conduce a un contingente de coterráneos que tenía que partir hacia Bariloche a las 6. Añadió que un trabajador de Aerolíneas Argentinas y Austral sostuvo que "el avión para ese viaje aún carece de hora cierta de partida". En tanto, voceros de la empresa admitieron los retrasos y lo atribuyeron a "interferencias radiales" provocadas por una "FM trucha" en las últimas horas. Las fuentes dijeron que una emisora radial "emitió ondas" que generaron demoras "de al menos unas seis horas, por lo que fue alterado el organigrama de trabajo".