La empresa SanCor Cooperativas Unidas Limitada efectuará desde mañana, hasta el 26 de agosto, una oferta de canje y cancelación de la deuda que mantiene con los tenedores de las obligaciones negociables (ON) series 2 y 3 en circulación, en el marco de la reestructuración de su deuda financiera.
El pago, precisó la firma en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, "será efectuado principalmente con fondos a ser desembolsados por el Banco Social y Económico de la República Bolivariana de Venezuela (Bandes), en el marco de un contrato de préstamo firmado con SanCor, mientras el saldo remanente se afrontará con fondos propios".
En abril último se había anunciado un acuerdo entre Sancor y Bandes, que dispone las condiciones para el tramo III de la asistencia a la empresa argentina. En aquel entonces se acordó que Sancor recibiría 80 millones de dólares para cancelar deuda y reestructurar sus acreencias.
El acuerdo original firmado en el 2006 establece que Sancor recibirá 135 millones de dólares a cambio de venderle a Venezuela 72.000 toneladas de leche en polvo en un período de 12 años. Según la nota enviada a la Bolsa, y firmada por el presidente de la compañía, Oscar Carreras, las ofertas no prevén la emisión de nuevas ON, otro valor negociable o instrumento financiero sujeto a la ley 17.811, ni la enmienda de las obligaciones existentes.
De acuerdo con la oferta de pago en efectivo, los tenedores de las ON tendrán derecho a recibir un precio equivalente a 60,75 centavos por cada dólar de los montos nominales de capital pendiente de pago, es decir, una quita de casi 40 por ciento.