NEUQUÉN (AN) - "Con las consignas de libertad económica, justicia social y soberanía política, Eva nos marcó a fuego un camino que no podemos, ni pensar, abandonar", dijo el secretario general de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, en el discurso con el que cerró anoche el acto de recordación por el 56 aniversario de la muerte de Eva Perón.
Un nutrido número de dirigentes políticos y sociales, funcionarios y militantes participaron del homenaje que se le hizo en el monumento que perpetúa su memoria, en el bulevar de la avenida Argentina, frente a la catedral. Y heterogénea fue la participación, porque además de los referentes peronistas también estuvieron del radicalismo, con el intendente Martín Farizano a la cabeza, y se leyeron adhesiones, entre otros, del ministro de Desarrollo Territorial, el emepenista Leandro Bertoya.
Ofrendas florales de la CGT -organizadora del encuentro-, de las 62 Organizaciones Peronistas y de diversas agrupa
ciones del justicialismo, fueron colocadas al pie del monumento.
Las mujeres del PJ pronunciaron un mensaje para resaltar la figura y, fundamentalmente, el accionar desarrollado por Eva Perón y se entonó el himno nacional.
El presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Luis Sagaseta, emitió un comunicado para destacar la figura de Eva Perón. "Le rendimos honor y nos comprometemos a seguir trabajando para perpetuar su labor", señaló.