SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Subsecretaría de Juntas Vecinales avanzó en el cronograma de trabajos en los barrios de la ciudad, con la conclusión de dos nuevas obras.
El plan se estructura a partir de las prioridades definidas por las Juntas Vecinales de cada sector de la ciudad, y contempla muros de contención para faldeos, obras de iluminación y de mejoramiento de infraestructura, encaradas con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Varios de esos emprendimientos se encuentran con un avance de obra del 60%.
En ese sentido, el municipio trabaja especialmente en las zonas más vulnerables, como la ladera del cerro Curruhuinca y el barrio Cantera.
Respecto de las sedes de las juntas vecinales, se encuentra ya en etapa de finalización la correspondiente al barrio Cantera; está en ejecución el tendido de la red cloacal de la sede Las Rosas, y la sede de Ruca Hue también
está en su etapa de inicio.
La limpieza en los barrios continúa con el trabajo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, en tanto se ha acompañado el proceso de elecciones y renovación de autoridades barriales, como en El Arenal, 3 de Caballería, Godoy, Vallejos, del Molino y Las Rosas. En varias ocasiones se ha presentado más de una lista y se superó el 50% del padrón vecinal de votantes.
A través de la Subsecretaría Legal y Técnica, el municipio está trabajando en la renovación de los contratos de comodato de uso de las sedes vecinales del Molino, Los Radales y Cantera, según se informó desde el departamento de Prensa.