ALLEN (AA).- El Ejecutivo allense impulsa una campaña de recolección de fondos que tendrá como objetivo la compra de una ambulancia para el hospital.
El anuncio fue realizado ayer por el intendente, Graciano Bracalente, quien decidió ponerse al frente de una necesidad que urge en el sistema de salud de local.
El jefe comunal señaló que desde el municipio se está analizando el reglamento que tendrá la campaña, para definir cómo se van a recolectar los fondos y a través de qué instituciones, sindicatos u ordenamientos jurídicos.
Bracalente expresó que la idea es continuar involucrándose en la cobertura de necesidades elementales que tiene Allen. "Ya dimos una mano en lo que refiere a la seguridad, colaborando con la compra de algunos elementos para la policía y
gestionando tres vehículos destinados al trabajo cotidiano de las comisarías. Ahora estamos haciendo lo posible para brindarle una ayuda al hospital" resaltó.
El intendente ya se reunió con Ana María Hernández, directora del hospital Ernesto Accame, y también comunicó su iniciativa a la ministra de Salud de la provincia, Cristina Uría.
Actualmente el hospital local solo cuenta con una ambulancia en óptimas condiciones. "Yo recibí un pedido de los trabajadores hospitalarios, que me indicaron que cuando tienen que salir a hacer algún tipo de derivación, la ciudad queda descalza si se llegara a generar una contingencia" afirmó.
Una ambulancia totalmente equipada tiene un valor que ronda los 180.000 pesos, pero desde el Ejecutivo se están llevando adelante averiguaciones para evaluar todas las alternativas posibles. "No podemos dejar pasar un problema tan álgido como es el de la preservación de las vidas humanas, destacó el intendente.