ROCA (AR).- El Renault 9 que fue utilizado para asaltar al empleado de una empresa constructora es, por ahora ,el único elemento con el que cuentan los investigadores para dar con los dos delincuentes que el viernes se llevaron 8.000 pesos, además de cheques y bonos.
La policía ya tiene algunos datos concretos que los hace avanzar sobre algunas hipótesis. Por ejemplo, ya se supo que la patente VTF 229 era robada pero el resto del vehículo tenía pedido de secuestro por parte de la Policía, en Buenos Aires.
Es por eso que ayer mismo se iniciaron diligencias a través de la Policía Federal para tratar de identificar el vehículo y su procedencia. Y al igual que en otros hechos ocurridos durante las últimas semanas, no se descartaba que los delincuentes sean de otra zona del Alto Valle.
En relación con los autores del atraco, el comisario Roberto García confió ayer que no hay pistas firmes y se aguardan las pericias del personal del Gabinete de Criminalística que tenía a su cargo el levantamiento de huellas en todo el interior del vehículo.
El hecho ocurrió el viernes en calle Don Bosco al 900, cuando los dos delincuentes descendieron del vehículo y amenazaron a un arquitecto de la empresa constructora. Luego lo despojaron de los 8.000 pesos, y de los cheques que minutos antes le habían abonado en una entidad bancaria.
Posteriormente dejaron el rodado en calle Isidro Lobo al 1.000, donde los investigadores sospechan que abordaron otro automóvil que finalmente los sacó de la ciudad.