Tras una serie de vergonzosos fracasos en los últimos torneos internacionales, incluyendo un tercer lugar en los Juegos de Atenas 2004, Estados Unidos se puso las pilas y diseñó un plan a largo plazo para Beijing.
La idea es simple: formar una verdadera selección que se mantenga unida durante todo el ciclo olímpico, en lugar de coleccionar distintas figuras de la NBA para cada torneo como si se tratara de un juego de exhibición. El mundial de 2006 en Japón fue la primera prueba, pero volvieron a terminar terceros.
La nota positiva fue que el equipo mostró progreso y ahora llega a Beijing armado hasta los dientes. LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Dwayne Wade y Chris Paul son algunas de las luminarias de la NBA que engalanan la selección estadounidense.
El primero en sufrir esta nueva versión del Dream Team, la que sí parece decidida a hacer historia, fue Canadá, que cayó ampliamente por 120-65. Wade, Anthony y Michael Redd anotaron 20 puntos cada uno, mientras Bryant añadió 15, en un plantel que ofreció juego a todas sus figuras en el juego disputado en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.
LeBron Jame fue el único de los 12 seleccionados que no jugó, debido a que se recupera de un esguince en el tobillo derecho.
El próximo amistoso de Estados Unidos será el jueves 31 cuando enfrente a Turquía, en Macao, China.