Tenía una prueba de fuego ante el clásico rival, y no falló.
Australia quedó como líder del torneo Tres Naciones al conseguir un valioso triunfo como local ante Nueva Zelanda, por 34-19 (primer tiempo 17-12), en la cuarta fecha del certamen.
Australia ratificó su buen momento ya que que había debutado en la competencia venciendo al campeón mundial Sudáfrica por 16-19. Los Wallabies son líderes con nueve puntos en dos cotejos, seguido Nueva Zelanda y Sudáfrica con cinco unidades en tres partidos.
Los dos equipos sufrieron las significativas bajas de su capitanes. En Australia no estuvo Stirling Mortlock por no haberse repuesto de un traumatismo en la cabeza sufrido ante Sudáfrica, mientras que Richie McCaw está lesionado en el tobillo derecho.
El desarrolló del partido volvió a mostrar un superlativo nivel, con explosión, velocidad, técnica en el manejo de balón y juego constante sin interrupciones, con escasas patadas al touch. Australia, con notable presión de su forwards sacó ventaja desde el inicio. El desarrollo tuvo sus ciclos de dominio para cada equipo y los All Blacks con algunos destellos de su figura Carter, se colocó 19-17 en la segunda etapa. No obstante, Australia cerró el partido con eficacia e inteligencia, agrupándose convenientemente y sin arriesgar el balón.
El sábado próximo se jugará la quinta fecha del torneo, cuando Nueva Zelanda recibirá a Australia en el Eden Park de Auckland.