Boca estará de vuelta de su gira por Norteamérica en las primeras horas de mañana. La actividad no dará respiro, ya que el martes retomará los entrenamientos en Casa Amarilla. Para este día, el DT Carlos Ischia desea que quede definido de una vez por todas, quién llega y quién se va de La Ribera.
Por un lado habrá que resolver la conexión Rosario, cuyo enlace es Andrés Franzoia. Si el delantero arregla su vínculo con Central, el enganche Damián Díaz, en el marco de la operación, será adquirido por Boca.
En las últimas horas, ambos presidentes, Horacio Usandizaga, por el lado de los rosarinos, y Pedro Pompilio, por los xeneizes, mantuvieron distintas reuniones y habrían llegado a ese acuerdo.
Franzoia, cuyo pase pertenece hoy a la institución boquense, le interesa al técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez para reforzar el plantel. Entonces, Pompilio contraatacó rápidamente y pidió el 50 por ciento de la ficha de Díaz, enganche 'canalla' que no es muy considerado por la dirigencia rosarina.
La operación podría concretarse en las próximas horas, en caso de que Franzoia arregle los términos de su futuro contrato en Central.
Otra cosa que todavía debe resolverse es si Ischia, define que Díaz se sume al plantel esta temporada o recién en el 2009.
En cambio parece cada vez más lejana la posibilidad de que llegue el volante Iván Moreno y Fabianesi, ya que Estudiantes no quiere cederlo a préstamo y solamente lo hará si la transferencia se hace por un millón de dólares.
Ante esta negativa por el mediocampista 'pincharrata', Boca volvería a la carga por el mediapunta de Gimnasia Ignacio Piatti, quien hoy jugará ante Independiente en La Plata (ver aparte).
Al cierre de esta edición, Boca jugaba el último encuentro de la gira ante Los Dorados, en Cualiacán (México).