Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Recibió facturas de tres celulares que nunca tuvo

LAMARQUE (AVM).- Un comerciante de esta localidad se vio sorprendido por haber recibido facturas correspondientes al servicio mensual de tres celulares que nunca adquirió.

El hecho ocurrió en esta localidad donde Adolfo Pincheira -mayor de edad, oriundo de Lamarque y comerciante- recibió en su domicilio tres facturas pertenecientes a tres líneas de celulares que según denunció, nunca compró y desconoce los números.

Denuncia por estafa

 

De acuerdo a esto, Pincheira efectuó una denuncia por presunta estafa en la comisaría 17, que fue remitida al juzgado 30 para su esclarecimiento.

El 20 de junio, Pincheira había recibido las facturas y en forma inmediata acudió a la unidad policial para radicar la denuncia sobre el particular; hace unos días volvió a presentarse en la sede policial para ampliar la denuncia.

Las abultadas facturas corresponden a la empresa Claro a quien la justicia le pidió documentación al respecto con el objeto de detectar quién pidió esas líneas a nombre de alguien que desconocía por completo la maniobra, o si es un error de la empresa.

Desde la policía llamaron a los números de los celulares pero solamente en uno contesta una persona -y por la voz, sería de avanzada edad-; no así en los restantes.

Con la documentación en la mano, quedará por determinar si las personas que cuentan con esos teléfonos tienen alguna responsabilidad o los compraron de buena fe en algún comercio del ramo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí