Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Intenso movimiento por las vacaciones en Buenos Aires
En Bariloche están anunciadas probables nevadas para hoy y el lunes

BUENOS AIRES (Télam).- Miles de porteños y bonaerenses comenzaron ayer a trasladarse hacia distintos puntos del país en el primer día de las vacaciones de invierno, en un movimiento que casi duplica a los registros del año pasado, con la costa atlántica, el litoral y el interior de la provincia de Buenos Aires como los destinos preferidos.

Paralelamente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que los primeros cuatro días de las vacaciones se presentarán con lluvias en el norte del país, tiempo cálido e inestable en el centro y nevadas en el sur. En Bariloche, el cielo estará nublado hoy, con probabilidad de lluvias y nevadas en la tarde, con una mínima de 0 grado y una máxima de 8, mientras que las precipitaciones y nevadas se repetirán el lunes con una máxima de 7 grados.

El año pasado salieron de la terminal de Retiro en el primer día de las vacaciones 1.300 servicios de los cuales 1.037 fueron regulares y 263 adicionales, mientras que este año partieron 2.400 ómnibus, 1.859 permanentes y 434 adicionales.

Este movimiento revela que ayer fue la jornada de mayores traslados del inicio de la temporada invernal con viajes que van fundamentalmente al interior de la provincia de Buenos Aires, litoral, la costa bonaerense, y en menor medida al resto del país. En las oficinas de la Terminal de Omnibus informaron que la provincia de Buenos Aires es el destino que tiene mayor movimiento, con 305 salidas y 110 llegadas.

También era intenso el movimiento en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano, donde ayer se registraban demoras de hasta tres horas en las partidas a raíz de interferencias de radios clandestinas.

Este año el gobierno porteño y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizan en forma conjunta un control de alcoholemia a todos los choferes que salen de la terminal de Omnibus de Retiro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí