Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Farizano quiere reformas para los taxis

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano aseguró que busca eliminar el actual sistema de concursos para la entrega de licencias de taxis, de forma tal que se realicen a través de un sistema de licitación, similar al utilizado en la ciudad de Buenos Aires. El jefe comunal destacó que "la idea es transparentar todo el proceso para que no pase lo que hoy estamos viendo".

Farizano anticipó que está "el proyecto elaborado de cuando era concejal porque el tema de la falta de transparencia de los concursos no es nueva". Y agregó que va a "reflotar esa iniciativa y a acercar a la dirección de Transporte para ver qué opinan ellos".

El jefe comunal destacó que "hoy hay tantos requisitos, pasos y sistemas de puntajes que hacen que este proceso sea tan poco transparente que todo el mundo habla mal del servicio". Es por esto que señaló que "en diez o quince días estimo que voy a estar elevando este proyecto para que lo trate el Concejo Deliberante".

Farizano comentó que "aún no está definido cómo será el sistema, pero la idea es que no sea por concurso, sino que los interesados presenten su propuesta económica a sobre cerrado para acceder a la licitación de una licencia". El intendente puso como ejemplo que en Buenos Aires las licencias tienen un costo de 40.000 pesos, cifra que en el caso de esta ciudad aún no fue definida.

"Hay muchas cosas que analizar, como por ejemplo que el titular de la licencia no necesariamente tenga que tener carnet profesional sino que pueda presentar un chofer para su vehículo", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí