Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Los crímenes tendrían relación con dos descuartizados
Allanaron las casas de los tres colombianos atacados a tiros en el shopping Unicenter. Las hipótesis apuntan a un "ajuste" entre narcos. El sobreviviente quedó detenido.

BUENOS AIRES (DyN).- Los investigadores de los asesinatos de dos colombianos acribillados el jueves en el Unicenter shopping en un presunto pleito entre narcos, sospechan que el caso tendría relación con el hallazgo de otros dos ciudadanos de ese país que aparecieron descuartizados dentro de un auto en marzo pasado, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes allegadas al episodio.

En tanto, los fiscales de San Isidro, Jorge Apolo y Diego Grau allanaron ayer a la mañana la casa del único sobreviviente del jueves, en el country "Ayres de Pilar", donde secuestraron pruebas importantes para tratar de esclarecer el doble crimen vinculado a ese posible ajuste de cuentas entre traficantes de droga.

Los fiscales dispusieron la aprehensión del identificado por la Policía como Julián Andrés Giménez Jaramillo, sobreviviente del doble crimen en el que murieron sus connacionales Jorge Alexander Quinteros y Héctor Duque, cuyos domicilios, situados en la Capital Federal, también fueron allanados.

La principal hipótesis del caso es que se trataría de un "ajuste de cuentas" entre carteles de droga colombianos que actúan en el país, por lo cual los primeros pasos apuntaron a rastrear otros antecedentes en los que intervinieron personas de esa nacionalidad.

Según trascendió, la DEA, el organismo oficial norteamericano de combate contra la droga, pidió a la Policía Bonaerense los antecedentes del caso.

Los investigadores precisaron que los colombianos ya estaban en la mira de la Policía, luego que el 9 de mayo pasado se realizaron dos procedimientos en el partido bonaerense de Avellaneda, donde se secuestraron 470 kilos de cocaína que ingresaron a la Argentina a través de la frontera con Colombia y que tenía como destino España.

En esa ocasión, los narcos mantuvieron un enfrentamiento con la Policía y se detuvo a cuatro personas: un matrimonio de colombianos, un uruguayo y un paraguayo.

El otro caso que se investiga si tiene relación con el del doble crimen data del 3 de marzo pasado, cuando dos hombres asesinados a balazos fueron encontrados descuartizados y quemados dentro de un Fiat Fiorino en la esquina de Bolívar y Godoy Cruz de La Tablada, en el partido de La Matanza.

"Es una de las tantas líneas investigativas que estamos siguiendo pero es todo muy prematuro. En ese caso, después de tomar las huellas dactilares se determinó que eran dos colombianos que habían desaparecido de ese país", dijo Paulo Starc el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Duque y Quinteros fueron asesinados ayer cuando se encontraban en el sector G-7 del estacionamiento del Unicenter Shopping, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. Las víctimas se dirigían hasta un Volkswagen Vento negro último modelo al mando de Jaramillo, cuando apareció un sujeto que les disparó a quemarropa y escapó en una motocicleta. Los fallecidos recibieron siete y ocho disparos cada uno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí