Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Tiene 16 años, lo acusan de un crimen
Estuvo demorado unas horas y luego lo restituyeron a su familia

NEUQUÉN (AN)- La Policía detuvo a un adolescente de 16 años que está acusado de asesinar a Cristian Díaz (18) en el barrio San Lorenzo la semana pasada. El imputado recuperó su libertad pero sigue bajo investigación de la fiscalía de Delitos Juveniles. El móvil del crimen habría sido un ajuste de cuentas, y se busca el arma de fuego utilizada para cometerlo.

La detención se produjo el miércoles aunque recién ayer fue confirmada en forma oficial. Fue producto de una serie de allanamientos en el contexto de la investigación por el asesinato de Díaz, quien murió a causa de un impacto de bala en el torso.

El subcomisario Alejandro Delgado, segundo jefe de la comisaría del Menor, informó a "Río Negro" que las primeras investigaciones estuvieron a cargo de la comisaría 16, del barrio San Lorenzo. Como resultado del trabajo policial "surgió que el autor sería un menor de edad. Se hicieron varios allanamientos en domicilios que dieron resultado negativo, hasta que el miércoles a mediodía el sospechoso fue localizado en la casa de un familiar en el mismo barrio", explicó Delgado.

El imputado, al que se conoce por el apodo de "Chuky", fue conducido a la comisaría del Menor "donde se cumplieron los trámites de rigor: lo revisó un médico, se le hicieron fichas, fotos, y se lo puso a disposición de la fiscalía de Delitos Juveniles", indicó el subcomisario.

Luego, por aplicación de la ley 2.302 de protección integral de los derechos de Niños y Adolescentes, el juzgado dispuso que sea entre

gado a sus padres.

"La investigación continúa, se buscan más testimonios y otras pruebas", señaló Delgado. Entre los elementos que faltan figura el arma utilizada para matar a Díaz. "Es de grueso calibre", fue lo único que dijo el subcomisario al respecto.

En cuanto al móvil del homicidio, explicó que "se manejan varias hipótesis. Podría tratarse de un ajuste de cuentas, o un problema por viejas diferencias; por ahora no descartamos nada".

El asesinato ocurrió el 17 de julio pasado a las 15:15 en Rodhe y Pluis, y fue el número 30 en lo que va del año en la provincia.

Según se informó en aquel entonces, Díaz había salido de su casa ubicada en las inmediaciones y se topó con al menos dos personas que según se cree lo estaban esperando.

Le dispararon y recibió el impacto en la zona lateral derecha del abdomen, lo que le causó una herida en el intestino y una importante hemorragia.

Fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde pese a los esfuerzos médicos ingresó en un "coma farmacológico" y murió horas después.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí