Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Brown sufre otra humillación y la oposición pide adelantar comicios

LONDRES (AP) - El primer ministro británico Gordon Brown sufrió una nueva humillación política al perder su Partido Laborista un escaño que había mantenido durante 50 años en Escocia, y sus oponentes pidieron que adelante las elecciones generales.

El Partido Nacional Escocés obtuvo el jueves en unas elecciones especiales el escaño de Glasgow East, un barrio de clase obrera que fue durante medio siglo un bastión del laborismo.

En el 2005 los laboristas retuvieron el escaño de Glasgow East por más de 13.000 votos, pero esta vez el nacionalista escocés John Mason se lo adjudicó por diferencia de 365 votos.

La derrota de Glasgow no pone en peligro la mayoría parlamentaria laborista, ya que el partido de Brown tiene una ventaja de más de 60 bancas en la Cámara de los Comunes . Pero es la tercera derrota de Brown desde que sustituyó a Tony Blair hace un año. El laborismo se encuentra en su nivel más bajo de popularidad en más de una década y con una economía en franca desaceleración. El líder del Partido Conservador pidió elecciones generales. "Creo que el primer ministro debería tener su descanso estival pero creo que luego serán necesarias unas elecciones'', indicó David Cameron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí