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Volvió a aumentar el precio de los combustibles en la región | ||
La nafta más utilizada, la súper, fue la que registró mayor alza | ||
NEUQUÉN (AN).- Un nuevo incremento en el precio de los combustibles líquidos entró en vigencia a última hora del jueves y llevó a que en el último año las las subas acumuladas alcancen entre un 19 y un 42%. Si bien el principal incremento se registró en los combustibles de tipo premium, la nafta más utilizada -la súper- fue la que registró el jueves el mayor aumento. Tal como desde hace varios meses sucede, el jueves los surtidores de la mayoría de las estaciones de servicio de la región volvieron a apagarse por unos segundos, tras los cuales los precios que volvieron a mostrarse reflejaban un incremento de entre el 1,2 y el 6%. La mayor suba se dio en la nafta súper, la de mayor demanda en todo el país ya que, tras los incrementos de los últimos años fue hacia la cual giró gran parte de los automovilistas. En este caso los innumerables incrementos de precios ocurridos en el último año llevaron a que el actual precio sea un 28,6% más costoso que en julio del año pasado cuando las expendedoras de la región comercializaban su litro a 2,07 pesos. Con este nuevo incremento el gasoil acumula una suba de casi el 13% en los últimos dos meses, y del 19,26% en el último año, situando el precio de su litro en 2,09 pesos, sin tener en cuenta en este caso la incidencia del servicio adicional de playa que aplican la mayoría de las estaciones de esta ciudad. Las naftas de tipo premium son sin dudas las que mayores modificaciones han registrado, incluso a pesar de la disminución de precios que en marzo pasado se había dispuesto desde el gobierno nacional.
El de más octanaje
Este combustible, de mayor octanaje, no sólo superó hace dos meses la barrera de los tres pesos, sino que actualmente se sitúa en 3,27 pesos por litro. Con una suba acumulada en el último año del 42%, la venta de este tipo de combustible encuentra en la falta de stock su mayor aliado. Esto se evidenció con el inicio de las vacaciones de invierno y el regreso de la escasez, dentro de la que el combustible que menos falta es el de este tipo. | ||
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