Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Barcelona resiste, Messi no habla y Ruben tiene el celular prendido

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró que Lionel Messi "continuará" junto al plantel en Escocia, salvo que surja un pedido de la FIFA en sentido contrario para que pueda viajar a Beijing con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos junto al seleccionado argentino.

En tanto, desde la AFA se comunicaron con el delantero Marco Ruben, quien actualmente milita en el Recreativo Huelva, para comunicarle que esté atento para viajar de urgencia a China en caso de que el astro no sea cedido por su club.

La presencia de Messi en los Juegos o su permanencia en el Barcelona durante la pretemporada que realiza el equipo español se resolverá el martes, cuando el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA se expida al respecto.

En aparente alusión a la FIFA, Begiristain afirmó que "mientras no sean más concretos o no recibamos una orden superior, Leo conti

nuará aquí".

El secretario técnico de los catalanes sostuvo que "la circular que envió la FIFA el miércoles nunca habla de penalizar, de castigos al club, habla de espíritu olímpico".

"Lo entendemos y somos sensibles a la importancia de los Juegos, pero ellos, FIFA y AFA, también deben entender

la importancia de la Champions", dijo el ex jugador, en referencia a la eliminatoria que debe disputar Barcelona para entrar en la fase principal de ese torneo.

El club desea contar con Messi al menos para el primer partido de la fase clasificatoria, que se jugaría el 12 de agosto, para después sí cederlo al seleccionado argentino en caso de conseguir un buen resultado en el choque de ida.

Pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya advirtió que sólo aceptarán contar con Messi si llega a China antes del comienzo de los Juegos.

"Debe reunirse el Comité Ejecutivo de FIFA y decir que los jugadores deben ir. Con lo que recibimos hasta ahora, nada. La Liga nos ha dicho también que no tenemos por qué liberarlo", enfatizó Begiristain ante la prensa.

La "Pulga", quien sigue sin abrir la boca, se convirtió en el protagonista involuntario de una puja de intereses entre Barcelona y la AFA, ya que por estos días debería integrar el equipo argentino que participará en Beijing, pero su club no lo liberó ni piensa hacerlo.

Si Barcelona persiste en su postura de no ceder al jugador, la FIFA tampoco le permitiría utilizarlo en los dos partidos programados de la Champions League. ¿Cómo terminará la historia? El martes estará la respuesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí