Sábado 26 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Una caída que preocupa, ante el primer rival olímpico
Lituania le dio una lección a Argentina, que mejoró en el ST.

La reacción del segundo tiempo fue interesante, pero no alcanzó a tapar la floja producción de Argentina, que perdió 94-75 ante Lituania. Fue por el triangular "Cidade de Ourense" y lo más preocupante es que la caída se dio ante el primer rival de los Juegos Olímpicos.

Pudo haber sido una derrota catastrófica, luego de un arranque para el olvido, principalmente en defensa. Sin embargo la historia cambió, se ajustaron detalles en la llave propia y hubo algo de alivio en el final.

Manu Ginóbili jugó 16 minutos, lapso en el que convirtió 10 tantos, y otra vez dio señales positiva, aunque no gravitó como ante España.

El quinteto de Sergio Hernández llegó a perder por 33 (61 a 28), al promediar el tercero cuarto. Ahí llegó lo mejor, porque metió un parcial de 36 a 19 y logró ponerse a 12 (77-65), con 5 minutos por jugar.

Más allá de la caída, el DT pudo disponer de todos sus jugadores. Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez jugaron algunos minutos, aunque se nota que evidentemente están faltos de básquetbol.

Lituania es un equipo de gran nivel, con la manija de Sarunas Jacikevisius, la velocidad en los desplazamientos y con compañeros de orquesta que acompañan muy bien al ex NBA de Indiana.

Desde el comienzo exhibió un juego rápido, con profundas contras y continuos cortes hacía el cesto de sus hombres grandes. Datos que seguramente el "Oveja", su ayudante Julio Lamas y Cía. anotaron en sus libretas.

Con el letal 12-0, Lituania empezó a edificar un triunfo incuestionable. En los primeros cuartos sólo se destacó Luis Scola, quien dejó la vida en cada pelota.

En el segundo tiempo se observó a un equipo mucho

más metido, con una defensa segura y un ataque fluido, pero además con una mejor puntería en los lanzamientos de más allá de los 6,25 metros. En ese rubro hay que destacar lo de Carlos Delfino (16) y Paolo Quinteros (13), quienes con sus 'bombazos' posibilitaron que Argentina logrará disminuir las ventajas.

El cierre del triangular será hoy y Argentina se las verá otra vez con España (a las 15 por TyC Sports), que en la apertura aplastó a los lituanos (91-66), y le dará revancha al team criollo luego del ajustado 90-88 del martes, en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí