CHIMPAY (AVM).- La madre de una niña de cuatro años hizo una denuncia en la comisaría de esta localidad en contra del profesional que estaba de guardia porque -dijo- no quiso atender a su hija.
El hecho ocurrió en la mañana del jueves cuando una mujer fue a la guardia de hospital para que revisaran a su hija. Según fuentes extraoficiales, la madre se retiró al notar que no iban a tender a su pequeña hija.
La mujer se dirigió hasta el domicilio particular de un profesional del hospital que no estaba trabajando, quien la revisó, la medicó y solicitó su internación inmediata.
La niña se halla internada en el hospital con un cuadro de neumonía.
Luego de esto, la mujer -mayor de edad, oriunda de Chimpay y de la cual fuentes judiciales preservaron su nombre por haber una causa en trámite- radicó una denuncia en la comisaría 59 donde aduce que le fue negada la atención a su hija por parte de la médica que estaba en la guardia esa mañana.
Néstor Sensan, director del hospital dijo quela mujer le manifestó "que hacía mucho tiempo estaba esperando y no la atendían". Sensan añadió que "la doctora -que está radicada en localidad desde hace un mes y medio- me dijo que en minutos iba a atenderla pero que ésta se fue dando un portazo; mandé a un asistente a buscarla con la camioneta del hospital y para esto ya la había visto un médico en su domicilio".