La Justicia dispuso ayer que el ex policía Rodolfo Almirón, señalado como integrante de la Triple A, sea alojado en el penal de Marcos Paz, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien siguió el criterio fijado por la Cámara Federal en un fallo firmado ayer, mediante el cual se revocó la prisión domiciliaria de Almirón y se dispuso que sea alojado en una cárcel común. El fallo de Cámara había sido firmado por los jueces Eduardo Freiler y Horacio Cattani, en tanto que Eduardo Farah se pronunció en disidencia.
En su voto el camarista Freiler estimó que "no procede la aplicación del arresto domiciliario por la mera circunstancia de detentar el procesado la edad fijada (mayor de setenta años)". "Hasta tanto se completen los informes médicos y psicológicos recomendados por el Cuerpo Médico Forense (...) doy mi voto por revocar la resolución impugnada, haciendo saber que deberán realizarse todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y de salud del imputado", señaló Cattani.
El juez se refirió a los numerosos estudios médicos a los que Almirón fue sometido luego de arribar a la Argentina extraditado desde España. Debido a su delicado estado de Salud, una junta médica revisó al ex policía para determinar si estaba en condiciones de prestar declaración en la causa en la que se lo responsabiliza de haber participado de una serie de crímenes y atentados cometidos por la organización de ultraderecha Triple A.