CHOS MALAL (ACHM).- Vecinos que se encuentran construyendo sus viviendas sobre el faldeo del Cerro de la Cruz, manifestaron su preocupación por la falta de servicios esenciales como el agua y la luz.
La mayoría se encuentra construyendo su casa y además se encuentran con que personas inescrupulosas hay forzado puertas y ventanas de algunas viviendas prácticamente culminadas, generando destrozos y desmanes, aprovechando la oscuridad reinante en el lugar.
Los reclamos por viviendas y terrenos para la construcción es un tema preocupante en Chos Malal y cuando algunos vecinos lograron hacerse de un inmueble, luego del loteo del faldeo del Cerro de la Cruz, se encuentran con graves problemas.
En cuanto al servicio de agua, desde la comuna se informó que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) será el organismo encargo de ejecutar los trabajos.
Se trata de una obra de 26 mil pesos, que serán aportados por el municipio.
La más costosa es la obra que permitirá dotar de energía eléctrica al sector, cuyos proyectos y trabajos estarán a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Como la obra, que demandará una inversión de aproximadamente 170 mil pesos, no fue transferida al municipio, la ejecutará el EPEN.
Ambos servicios son esenciales para poder vivir dignamente, pero mientras los vecinos esperan que se ejecuten los trabajos, se encuentran a merced de malvivientes que ingresan con fines de robo.