LAS GRUTAS (ASA).- Un profundo pesar hubo ayer en Las Grutas debido al fallecimiento de Walter Bailacher, el empresario que desde el mes de mayo se desempeñaba como director de Turismo del municipio de San Antonio Oeste.
El funcionario, de 47 años, habría ingresado el martes al Hospital Zatti de Viedma, aquejado por un cuadro de estrés, que pretendía controlar a través de un exhaustivo chequeo.
Sin embargo y pese a que no tenía antecedentes, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida ayer en horas del mediodía, generando una profunda zozobra entre los habitantes de la villa, que no daban crédito a la triste noticia.
Bailacher, que era oriundo de la provincia de Buenos Aires, se radicó en Las Grutas 22 años atrás, generando una larga trayectoria como empresario y como colaborador en distintas instituciones de la zona.
Actualmente se desempeñaba como vicepresidente del cuartel de bomberos del balneario y había relegado sus actividades como productor de mariscos envasados para abocarse al manejo de la cartera de Turismo.
Aunque no estaba vinculado a la actividad política, el hombre, que estaba casado y tenía dos hijos adolescentes, se desempeñó brevemente como delegado de la villa durante el período que precedió a la gestión de Walter Zonco .
A nivel empresarial, Bailacher fue pionero en la zona en el aprovechamiento de especies marinas para la elaboración de conservas y escabeches que procesaba en una pequeña planta local, bajo la denominación "Mariscos Las Grutas".
Los restos del funcionario llegaron a la villa desde la capital provincial cerca de las 19, para efectuar el sepelio que se realizó en la sala velatoria de la cooperativa de Las Grutas, ubicada en la intersección de las calles El Cuy y SAO.