Un total de 130 kilos de fiambres carentes de toda documentación que acredite su estado sanitario, fueron decomisados por la Funbapa cuando pretendían ingresarlos al sur del área protegida por el control de Casa de Piedra.
El operativo se concretó ayer alrededor de las 02:00 de la madrugada en el Puesto de Control Zoofitosanitario, ubicado a 105 kilómetros de Roca.
Según se informó, la carga era transportada por un camión proveniente de Capital Federal, y con destino a San Carlos de Bariloche, estaba compuesta por 130 kilos de fiambres varios carentes de todo tipo de documentación sanitaria, ocultos entre otros fiambres, productos y subproductos que sí contaban con la documentación sanitaria correspondiente para ingresar a la Región Protegida Patagónica.
Según consta en el acta labrada en la oportunidad, se trata de un vehículo de transporte perteneciente a la empresa Imaz S. A.
Al realizar la inspección habitual a todos los vehículos, personal de FunBaPa constató el ocultamiento y procedió al decomiso de la mercadería. En esta ocasión, el fiambre fue donado a la comuna de la localidad de Casa de Piedra.