NEUQUÉN (AN).- "¡Bienvenidos al mundo de los Humanos! Es difícil, pero se puede". Así comienza el último libro de Bernardo Stamateas, "Gente tóxica" que se presentará en Neuquén, mañana a las 10.30 en el Club Villa María, ubicado en avenida Olascoaga y Tartagal.
El autor de más de 38 libros, entre ellos los best seller "Resultados Extraordinarios" y "Fracasos exitosos", realiza en su nuevo trabajo un detallado muestrario de los tipos de personas "tóxicas", que con sus actitudes y palabras manipulan y complican la vida de los otros.
"Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas. Se trata de personas que potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y de frustraciones. Ellas, por cierto, saben todo lo que pasa en el ojo ajeno, personas se olvidan de ver qué es lo que percibe cada uno de sus sentidos", explica el escritor.
El culposo, el envidioso, el descalificador, el agresivo verbal, el falso, el psicópata, el mediocre, el chismoso, el jefe autoritario, el neurótico, el manipulador, el orgulloso y el quejoso, son las clasificaciones que Stamateas utiliza para definir a estas personas que intoxican a los que están a su alrededor.
Lo interesante de este libro es que su autor no intenta dar soluciones mágicas ni fórmulas secretas para ser la persona más feliz del mundo. Si no que luego de una categorización de actitudes, gestos y palabras utilizadas por cada "tóxico", agrega algunas propuestas para detener el embiste de estas personas, propuestas que tienen que ver con el modo correcto y sano con el que hay que actuar y responder a los ataques, para relacionarse sanamente.
"Aprendemos a negociar, pero no cedamos nuestros derechos, pues nos pertenecen. Disponemos de dos palabras imprescindibles, si y no; ambas nos serán de gran ayuda para resolver cualquier diferencia que podamos tener en nuestros vínculos interpersonales. Vivimos inmersos en una sociedad, somos seres sociales y , por lo tanto, necesitamos aprender a relacionarnos sanamente", agrega Stamateas en su prólogo.