El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el piquetero oficialista Luis D'Elía volvieron hoy a mantener un áspero cruce, en el que el mandatario patagónico sembró sospechas sobre los ingresos del dirigente social, y éste lo tildó de "miserable difamador y canalla".
El gobernador acusó al titular de Federación Tierra y Vivienda (FTyV) de ser una "persona que le ha hecho en estos tiempos mucho daño al país", le recriminó andar "permanentemente con un bidón lleno de nafta", y lanzó: "Que yo sepa, este hombre no trabaja de nada, solamente de opinólogo de la realidad".
La respuesta de D'Elía no se hizo esperar: "En mi vida jamás usé un arma, vivo en una de las zonas mas humildes del conurbano bonaerense, en Laferrere, y lamento muchísimo que el gobernador Das Neves gaste el dinero de su provincia en pagar campañas contra adversarios políticos como yo. Es un miserable difamador", disparó.
En diálogo con radio 10, Das Neves consideró "lamentable" las constantes críticas de D'Elía contra su persona y otros dirigentes y sostuvo que "lo primero que tiene que hacer un hombre público es decir de qué vive, quién le paga". "Porque que yo sepa este hombre no trabaja de nada, solamente de opinólogo de la realidad. Hay dirigentes sociales que utilizan a la gente para uso personal".
El mandatario patagónico reflexionó que, entre la gente que sigue al dirigente social, "algunos lo aplaudirán por la relación prebendaria con que se maneja con la gente".
Minutos después, por la misma emisora, el dirigente oficialista dijo sentirse "muy mal" por los dichos de Das Neves. Y comenzó su descargo: "¿De qué vivo? Soy docente titular en la provincia de Buenos Aires, tengo un orden técnico destinado a coordinar 1.100 centros de alfabetización en toda la Argentina, que ya enseñaron a leer y a escribir a 15 mil argentinos".
"Además, mi esposa trabaja como coordinadora general de jardines maternales comunitarios por lo cual gana 3800 pesos. Entre los dos juntamos entre 4.500 y 5 mil pesos, y de eso vivimos", prosiguió.
Fuente: DyN.