El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, habló sin excusas de la derrota de hoy ante Lituania por 94-75 en España y remarcó que "por momentos" el suyo pareció un equipo "amateur".
"Por un momento parecía un partido de un equipo profesional contra uno amateur. No estuvimos a la altura de las circunstancias", evaluó Hernández en el marco del Torneo Ciudad de Orense que les sirve de preparación para la defensa de la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.
El conductor consideró que la intensidad que le impuso Lituania al juego fue fundamental para obtener semejante ventaja.
"Ellos habían tenido un traspié muy duro con España y eso hizo que se preparan de diferente manera para el partido con nosotros. Vinieron mucho más agresivos. Cuando nos encontramos veinte puntos abajo tuvimos que salir a buscarlo y generalmente tenés más problemas que soluciones y eso fue lo que pasó", comentó Hernández en declaraciones para el canal TyC Sports.
Claro que el entrenador también encontró aspectos positivos en la producción de los argentinos. "Tratamos de aislarnos del resultado y jugar un segundo tiempo aparte. Lo conseguimos, pero no pudimos darlo vuelta", rescató.
Pero a su análisis Hernández le aportó precisiones que sirven para poner el cotejo en un contexto adecuado. "(Emanuel) Ginóbili está jugando a cuenta gotas, cuidándose, pensando en su forma más que en el juego. (Carlos) Delfino es su segundo partido, Fabricio (Oberto) fue su primer juego, Leo Gutiérrez también", explicó el director técnico.
El "Dream Team" hace camino. La selección de Estados Unidos apabulló hoy 120-65 a Canadá, en el primero de cinco partidos de exhibición previo a los Juegos Olímpicos de Pekín, cuya inauguración está prevista el 8 de agosto.
Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Michael Redd anotaron 20 puntos cada uno, mientras Kobe Bryant añadió 15, en un plantel que ofreció juego a todas sus figuras y dominó desde los primeros minutos en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.
LeBron James, el líder anotador de la temporada regular en la NBA, fue el único de los 12 seleccionados que no jugó, debido a que se recupera de un esguince en el tobillo derecho.
Fuente: DyN y DPA.