Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Fallecen siete ancianos al arder un geriátrico
Fue en Castelar. El local estaba debidamente habilitado

BUENOS AIRES (Télam).- Un geriátrico de la localidad bonaerense de Castelar fue escenario de un trágico incendio que causó siete muertos y ocho heridos, por causas que aún se intentan determinar, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se declaró a las 23:40 de anoche en la residencia para ancianos "El hogar de Mary", ubicada en Monteverde 750, de esa ciudad del partido bonaerense de Morón, al incendiarse un sector del edificio donde, según los testimonios había prendas secándose cerca de estufas.

Lucas Ghi, secretario de Gobierno de Morón, confirmó que el geriátrico contaba con habilitación definitiva. "Acreditamos que los dos últimos años tuvo tres inspecciones y que la cantidad de adultos mayores que se hallaban en el hogar, no excedían el límite permitido por las normas", informó el funcionario. Al momento del incendio la enfermera Lucía Cardozo -quien resultó herida- cuidaba a 15 mayores, de los cuales 7 murieron y 7 sufrieron quemaduras y afecciones de vías aéreas de distinta consideración.

Los familiares coincidieron en que la casa estaba en buenas condiciones aunque algunos señalaron que varias veces reclamaron a los dueños por la falta de personal durante la noche.

"En el geriátrico hay una sola enfermera que tiene que atender a unas 20 personas. Creo que los dueños deben tomar otros recaudos", dijo Alberto Bis, hijo de Emilio, un hombre de 76 años que estaba internado en el geriátrico y que sobrevivió.

En tanto, la dueña del geriátrico María del Milagro Núñez, y su hijo, Rodrigo Daniel Tomas, que estuvieron unas horas demorados en la comisaría 3 de Castelar, "fueron puestos en libertad", dijo el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Papavero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí