Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
RUN RUN

"¿DONDE ESTA CACHO?

"Pocas veces, el diputado Hugo Cuevas fue tan solicitado como en las horas previas a la votación del proyecto de retenciones en la Cámara Baja.

En un momento, su presencia fue tema de análisis del gobernador Miguel Saiz y el presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi. Este parlamentario llamó al rionegrino porque no localizaba en el recinto a Cuevas.

Saiz llamó a su diputado. "Cacho, ¿dónde estás? Rossi no te ve en el recinto", le requirió. "Estoy más arriba porque mi banca estaba ocupada", respondió el ex intendente de Cervantes. Unos minutos después Rossi se tranquilizaba cuando Cuevas -vía señales- se hizo notar frente el diputado santafesino.

El que no se tranquilizó en su regreso a Río Negro fue el propio Cuevas. En Cervantes fue muy comentada la atención "a puertas cerradas" de su comercio familiar durante varios días, aparentemente por temor a un "escrache" derivado de su voto en el Congreso.

 

PERDONADO

El apoyo de Julio Arriaga al proyecto oficial de las retenciones molestó a muchos, pero neutralizó el enojo que existía con él en el kirchnerismo. Un hecho había disparado todas las quejas: lo responsabilizaban al ex jefe comunal por la irrupción mediática en el Congreso del productor cipoleño Carlos Carrascós, que intentó forzar y superar un control para ingresar en las reuniones de comisiones. Todas las miradas recayeron en Arriaga porque éste había almorzado en el comedor del Congreso con Carrascós un rato antes de la televisada y frustrada embestida del dirigente frutícola en los pasillos legislativos. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí