Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Interpol capturó a un ex represor uruguayo

BUENOS AIRES (DPA) - Interpol de Argentina detuvo ayer al ex represor uruguayo Nelson Bardesio, acusado de pertenecer a escuadrones de la muerte parapoliciales que actuaron en la década del '60 y principios del '70, para exterminar opositores de izquierda.

La detención de Bardesio, según indicó el titular de Interpol Argentina, comisario inspector Alejandro Di Nizo, se concretó en la localidad de Ituzaingó donde residía junto a su esposa.

"No opuso resistencia y fue trasladado de inmediato a las dependencias de Interpol, donde se le realizaron todos los trámites procesales, para luego ser llevado a una unidad carcelaria, hasta su extradición", explicó Di Nizo.

El ex represor, de 68 años, vivía en León Blois al 400 desde hacía varios años, pero las autoridades policiales desconocen a qué actividad se dedicaba.

El pedido de captura internacional emitido por el Juzgado de Primera Instancia Penal del octavo turno de Uruguay recayó en el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, quien dispuso, mediante Interpol, la detención de Bardesio.

El abogado Guillermo Payssé, del Servicio de Paz y Justicia , (Serpaj) que patrocina la causa abierta contra Bardesio, anunció hoy que "se pedirá la extradición".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí