Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Allen también quiere estar libre de humo

ALLEN (AA).- "Allen libre de humo" es el nombre del proyecto de ordenanza que fue presentado ayer en el Deliberante por el bloque del Frente para la Victoria. Se intentará prohibir el consumo de cigarrillos en espacios cerrados de utilización pública y en los organismos oficiales. La iniciativa cuenta con el apoyo de varios concejales y podría aprobarse durante los próximos meses.

Allen ya cuenta con un proyecto que apunta a eliminar el hábito de fumar en "áreas cerradas interiores de establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios y/o cualquier otro tipo de institución pública o privada de uso público con ambientes cerrados localizadas dentro del ejido municipal".

"Nos sumamos a la iniciativa de otras localidades porque creemos que con ordenanzas similares lograron un cambio muy importante en beneficio de la salud de todos", señaló la edil Perla Brevi (FpV).

Si bien el proyecto deberá ser sometido al análisis del resto de los concejales, los impulsores de tema quieren convocar a los dueños de boliches bailables, pubs y confiterías para debatir la idea y conocer la postura de quienes se verán afectados por la norma en sus comercios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí