Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Ex juez dio datos sobre Marita Verón

LA RIOJA (Télam).- Un ex juez de La Rioja, preso y procesado por el crimen de un comerciante, denunció que la víctima era investigada por su juzgado por su presunta vinculación con trata de blancas, tráfico de drogas y la desaparición de la joven tucumana María de los Angeles "Marita" Verón.

El ex titular del juzgado de Villa Unión, Walther Moreno, acusado por el homicidio agravado del vendedor de automóviles Jorge Ormeño, afirmó que éste dijo quién secuestró a la joven tucumana y le aseguró que estaba viva.

Moreno fue imputado por el crimen en abril pasado, cuando la policía descubrió el cadáver en el interior de una camioneta de su propiedad, en una zanja sobre una ruta provincial cercana a Villa Unión, en el oeste provincial.

Ayer, el abogado Rubén Blanco, defensor del ex juez -preso junto a dos policías y un ex gendarme desde el 21 de abril- leyó ante la prensa una denuncia escrita por su defendido, quien niega haber cometido el crimen.

El texto firmado por Moreno vincula a Ormeño con el tráfico de drogas y la prostitución y acusa a dos fiscales, un policía y al juez de la causa, Alfredo Ramos, de la comisión de delitos que estarían relacionados con su detención.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí