Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Polémica Constituyente en Ecuador

La Asamblea Constituyente aprobó ayer "de apuro" varias resoluciones antes de entrar a votar el proyecto final de una nueva Constitución. En medio de esa situación un importante asambleísta renunció.

La Asamblea se instaló a finales de noviembre en Montecristi, 250 kilómetros al suroeste de Quito, para elaborar una nueva Constitución. Tras una virtual carrera contra-reloj, el organismo anunció que hoy, cuando vence el plazo fijado para su elaboración, entregará el texto final en un acto de clausura encabezado por el presidente Rafael Correa.

El asambleísta León Roldós, ex vicepresidente del país, anunció ayer su renuncia a la Constituyente, aduciendo que "no seré parte de la última función de la tragicomedia" y denunció lo que llamó "claros sesgos de absolutismo y totalitarismo, de corte fascista" de parte del partido de Correa.

La Asamblea fue convocada ayer para realizar la última sesión y aprobar el texto de 444 artículos del proyecto de Constitución que será sometido a un referendo el 28 de septiembre. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí