Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Bush: "Wall Street se emborrachó"

"Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca".

Ese fue el análisis que hizo de la crisis financiera de Estados Unidos el presidente George W. Bush, convencido de que las cámaras no le estaban grabando. Sin embargo, alguien con un teléfono móvil sí lo hacía.

En un acto para recaudar fondos realizado el martes en Houston, el presidente de EE.UU. pidió a las cámaras que dejaran de grabar. Alguien, sin embargo, no lo hizo.

Aunque el acto estaba prohibido para los periodistas Miya Shay grabó con su móvil unas imágenes que luego colgó en su blog. Shay trabaja para la KTRK, una cadena afiliada a la ABC, que, junto a otras cadenas del país, ha recogido el video. Las imágenes están en Youtube.

"No hay ninguna duda al respecto. Wall Street se emborrachó y ahora tiene resaca", asegura el presidente después de pedir a las cámaras que dejaran de grabar. En esa intervención, Bush continúa: "La cuestión es: ¿Cuánto tiempo tardará en estar sobria para dejar de usar todos esos extravagantes instrumentos financieros?".

Bush también bromeó con la crisis hipotecaria en que está inmerso su país, diciendo: "Y también tenemos el problema con la vivienda, que aquí en Houston no existe, ni tampoco, evidentemente, en Dallas, porque Laura está por allí hoy intentando comprar una casa". Y es que el presidente volverá a Texas con su familia, después de los seis meses que le quedan en el poder. También en referencia a su esposa dijo: "Desgraciadamente, tras 8 años pidiéndole que se sacrifique, ya no soy el que toma las decisiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí