Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Messi la rompe, pero se aleja de China
Mostró su fútbol de alto vuelto en un amistoso del Barça. El club no cede.

Si quedaba alguna duda de por qué se desató la "guerra" en torno a Lionel Messi, sólo bastó con ver los sensacionales 45 minutos que jugó en la noche escocesa, durante un partido que el Barcelona lo ganó caminando al modestísimo Hibernian por 6-0, y en el que La Pulga clavó un golazo.

Si bien es cierto que el poderoso Barcelona tuvo un sparring de bajo nivel, la categoría de Messi fue suficiente para que el cotejo, el primer amistoso de los catalanes en la nueva temporada, se resolviera categóricamente en 45 minutos. Lio fue un vendaval de fútbol fresco y con volumen, un espectáculo desacostumbrado para una ciudad como Murrayfield.

Definitivamente en nada le sirvió el amistoso al seleccionado de Sergio Batista. Por un lado, porque La Pulga ya debería haberse sumado al plantel albiceleste que está en Tokio y que el martes jugará su único amistoso ante del arranque de los Juegos Olímpicos. Por el otro, porque la exhibición de Messi endureció aún más la negativa de los catalanes, que antes de este encuentro reafirmaron no estar dispuestos a perderlo para los partidos de clasificación de la Liga de Campeones.

Lo cierto es que la inclusión de Messi significó mucho, por lo que hizo adentro de la cancha y por lo que significó hacia afuera.

Con ello, el Barcelona dejó en claro que no lo cederá así como así y, además, que es su as de espada de cara a una temporada que deberá ser reivindicatoria para el poderoso equipo. "El tema cansa. Blatter tendría que sentarse, mirar la normativa y decidir: si se queda con nosotros o se va a los Juegos", tiró el DT Pep Guardiola. "Al final, el perjudicado es Lio", se ofuscó.

El entrenador fue elocuente, como ayer su equipo. Mucha velocidad, presión, líneas juntas y Messi, el argumento azulgrana. A los 5 puso el 1-0 Gudjohnsen, quien repitió 12 minutos después para marcar el tercer tanto. En el medio, La Pulga maravilló con un golazo de zurda después convertir en postes a un par de defensores.

Los otros tantos: el joven Pedro puso el 4-0 tras pase de Lio, y en el complemento Bojan y Touré Yaya colocaron el moño. Mañana el Barça se enfrentará con el Dundee United. Habrá que ver qué sucede el martes con el "Caso Messi" y la guerra que hay en el medio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí