Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Estudiantes invirtió mucho y se reforzó mejor

La llegada de Matías Sánchez terminó de cerrar un paquete de cinco incorporaciones que transforman a Estudiantes en el equipo mejor reforzado de la pretemporada invernal. La idea de protagonismo moviliza a todo el club y es por eso que los dirigentes apostaron fuerte en este receso y realizaron el desafío económico más importante de su historia del club: experiencia y calidad, en un plantel que está armado y bien consolidado en lo táctico y estratégico.

Así, se agregaron Gastón Fernández, José Luis Calderón, Mariano Barbosa, Mauro Boselli y Matías Sánchez, con una inversión que supera los seis millones de dólares, aunque estas incorporaciones pudieron ser compensadas con la transferencia de Pablo Piatti al Almería, de España, operación que le reportó a la tesorería "albirroja" unos 7.000.000 de dólares.

El mayor problema de Estudiantes en este último tiempo estuvo en su ataque, donde nunca pudo dar con los reemplazantes de la ofensiva que lo llevó a ganar el Apertura 2006 y que integraban Mariano Pavone al Betis de España) y Calderón, que tras un paso breve por Arsenal, está listo ahora para empezar su tercer ciclo en el club.

Las pruebas con Leandro Lázzaro (volvió a Tigre), Ezequiel Maggiolo (fue cedido a Indios de Ciudad Juarez, México), Juan Manuel Salgueiro y Pablo Lugüercio (su próximo destino sería Racing), además de Piatti, no dieron el resultado esperado.

Es por eso que los refuerzos que acaban de llegar resultan apuestas interesantes, ya que apuntan a darle al equipo esa contundencia de la que careció y que no le permitió tener una mejor figuración en las últimas competencias.

Tanto en la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Independiente, como en el Apertura, que arrancará visitando a Rosario Central, Estudiantes utilizará un tridente ofensivo que merecerá respeto: Gastón Fernández, Mauro Boselli y José Luis Calderón.

Pero también está claro que la clave en el andamiaje "pincha" seguirá estando en el medio, con Juan Sebastián Verón y su capacidad de juego y ascendencia en el equipo, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Diego Galván, Enzo Pérez, Iván Moreno Fabianesi-si no se va a Boca- Matías Sánchez, un jugador polifuncional que puede aportar juventud y frescura en esa zona.

Desde lo táctico, el equipo se ha manejado con un planteo 3-4-1-2, con la particularidad que el quinto volante hace las veces de enganche entre mediocampistas y delanteros, al tiempo que ha ganado en juego asociado en detrimento del pelotazo, que se había convertido en una perniciosa costumbre.

Roberto Sensini piensa ubicar a Fernández como mediapunta o enganche; a Calderón como punta o bien como un volante más con llegada y a Boselli como hombre de área. "Así podremos jugar con un enlace y dos delanteros, o simplemente con cuatro volantes y dos puntas, depende del partido", comentó el técnico "pincha".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí