Viernes 25 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Palacio comenzó a trabajar pensando en el 10 de agosto

"Si no hay retroceso".

Sólo de esa forma Rodrigo Palacio podría estar en condiciones de jugar el 10 de agosto ante Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del torneo Apertura. Así lo considera José María Veiga, el médico de Boca.

Luego de su regreso de Estados Unidos, donde no pudo trabajar a la par de sus compañeros dada su dolencia, esa pubialgia cuyo proceso de recuperación no debería retroceder, Palacio retomó ayer los trabajos en Casa Amarilla y la mayor parte del tiempo la pasó en el gimnasio, lo que complementó con corridas de variada intensidad en la cancha dos del complejo.

En rueda de prensa, Veiga explicó que el delantero se ejercita "en trotes con carreras, con pasadas y está trabajando en el gimnasio. Está evolucionando bien. Lentamente pero bien".

Veiga precisó que en este tipo de lesión se siente "dolor, fundamentalmente después del esfuerzo". "Es una inflamación de la inserción de músculos, en este caso en la rama pubiana, derecha o izquierda, y en la parte superior, es decir, en los rectos superiores del abdomen", explicó el médico.

Respecto de la llegada de Iván Moreno y Fabianesi hay un principio de acuerdo con el representante del jugador, Ricardo Schlieper. Estudiantes estaría dispuesto a transferirlo por un millón de dólares.

Hoy, a las 22:30 (en vivo por Fox Sports), Boca jugará ante Dorados, en Culiacán, su último partido de la gira mexicana y luego volverán al país.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí