Viernes 25 de Julio de 2008 > Policiales y Judiciales
La DEA pidió información sobre los dos colombianos muertos
La hipótesis mas fuerte hasta el momento es que  el doble crimen está vinculado a una venganza por cuestiones relacionadas con el narcotráfico. En horas de la mañana, se llevaban a cabo allanamientos.

Los investigadores del crimen de dos ciudadanos colombianos ocurrido anoche en el shopping Unicenter, de Martínez, allanaban esta mañana el domicilio de una de las víctimas en un country de Pilar, mientras que la DEA pidió información sobre los dos colombianos muertos.

El allanamiento era encabezado por el fiscal de Martínez Diego Grau y detectives de investigaciones de la policía bonaerense en el country "Ayres del Pilar", situado a la altura del kilómetro 42 de la autopista Panamericana.

Policías de la Departamental Conurbano Norte realizan desde anoche operativos en distintos puntos de la jurisdicción con el fin de localizar a posibles testigos del ataque y de la fuga del agresor, que se movilizaba en una moto y se investiga si contaba con el apoyo de cómplices a bordo de otro auto.

El hecho se registró anoche, pasadas las 20, en el sector G2 del estacionamiento del centro comercial situado en Paraná 3745, de Martínez. En momentos en que tres hombres de nacionalidad colombiana se disponían a abordar el Vento, fueron atacados por otro que pasó a alta velocidad en una moto, quien les disparó al menos 10 tiros. Dos de las víctimas cayeron y el atacante le volvió a disparar en el suelo, tras lo cual escapó.

A raíz del ataque, uno de los colombianos murió en el acto, otro fue trasladado gravemente herido al hospital central de San Isidro, donde luego falleció, y el restante llegó a refugiarse en el interior del shopping y pedir auxilio al personal de seguridad.

El único sobreviviente fue entregado a la policía, que lo trasladó a la seccional 10 de San Isidro, donde contó lo sucedido, aunque no aportó demasiados datos sobre el agresor ni el móvil del ataque. "El hombre que se presentó en la seccional dijo que temía por su vida y pedía protección pero no explicó por qué fueron atacados a balazos", explicó a Télam un jefe policial, que prácticamente descartó el asalto como móvil de la agresión. Los pesquisas sospechan que el atacante es un "killer" y que el doble crimen está vinculado a una venganza por cuestiones relacionadas con el narcotráfico. Los voceros investigan si el hecho tiene relación con el secuestro de 470 kilos de cocaína en un playón de una estación de servicio de Avellaneda en mayo pasado.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los dos colombianos baleados tienen domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero y el que resultó ileso en la localidad bonaerense de Pilar. El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, Jorge Ariel Apolo y Diego Grau, que durante esta mañana planeaban interrogar al único sobreviviente y aguardaban los resultados de la autopsia a los cadáveres de las víctimas, que se realizarán durante la jornada.

FUENTE: Télam
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí