SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- A pocas horas del inicio de mayor actividad en la montaña, con el comienzo del receso escolar en ciudad y provincia de Buenos Aires, principales destinos emisores hacia cerro Chapelco, el complejo se muestra nevado desde la cota intermedia, con nieve ideal para disfrutar y el intenso trabajo del personal, que merced a una baja en las temperaturas permitió potenciar en las últimas horas el uso de los cañones inductores de nieve.
Para antes del lunes, cuando se espera el grueso de los arribos por las vacaciones de invierno en Buenos Aires, ya estaría en condiciones de funcionamiento la silla cuádruple desembragable, que hasta aquí está restringida por las limitaciones de nieve. Es una excelente noticia, ya que permitirá terminar de dar su mejor fisonomía al centro de esquí y snowboard.
Con todo, en los últimos días se ha venido multiplicando la presencia de visitantes, con más de 3.000 personas diarias entre el domingo y el miércoles.
Las expectativas para el segmento de alta son muy buenas, según confiaron los directivos de "Nieves" y operadores de San Martín de los Andes, conforme los niveles de reservas, consultas y los chárteres programados para las próximas dos semanas.
Desde luego, también están disponibles otras formas de disfrutar la montaña. Las motos de nieve de última generación son una de las atracciones que se ofrecen, disponibles en la cabaña ubicada entre la salida de la terminal de la Telecabina en la plataforma 1600 y el restaurante Antulauquen.