ROCA (AR).- Por séptimo año consecutivo, comenzará hoy la campaña de promoción y difusión invernal denominada "Patagonia Producción Protegida", que tiene como objetivo informar y sensibilizar a los turistas que visitan la zona, sobre las restricciones de ingreso de productos frutihortícolas y cárnicos. La iniciativa estará encabezada por personal de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa) en los principales puestos de control del Sistema Cuarentenario Patagónico que posee este organismo.
La iniciativa apuesta a continuar con el sistema de protección de la región patagónica de la Mosca de los Frutos, de Carpocapsa y de Aftosa, por lo que en cada puesto de control se entregará folletería y un periódico con la información sobre qué es Funbapa, cómo trabaja y el por qué de la necesidad de la restricción al ingreso de productos portadores de esas plagas a esta área.
Además, y gracias a la gestión de las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), se donarán manzanas a los viajantes. En la zona del Alto Valle, la campaña se pondrá en marcha hoy a las 9 en el Aeropuerto Internacional de Neuquén.