PUERTO SAN ANTONIO ESTE (Especial)- El responsable del 'Plan Calor' dependiente del Ministerio de la Familia, Amílcar Direne, manifestó que está evaluando la solicitud de incluir a la villa pesquera dentro de las localidades que abarca la prestación, que en breve sería replanteada.
"Desde el Concejo Deliberante de la zona nos llegó un proyecto de comunicación tendiente a tener en cuenta las necesidades de los habitantes del Puerto, que afrontan el invierno sin gas. También se sumaron al pedido el legislador Adrián Casadei y del intendente Javier Iud", dijo el funcionario.
"Si bien no desconocemos la problemática del lugar el gran problema que tenemos que afrontar es de costos, porque conseguir la leña es cada vez más difícil y los precios actuales son muy caros, pero dotar de este suministro al puerto es una decisión política y financiera que estamos analizando", afirmó Direne.
En tanto, a través del fondo de emergencia que maneja el plan, se enviaron 35 toneladas de leña que comenzaron a repartirse ayer en la localidad, aunque teniendo en cuenta que el cargamento deberá repartirse entre 600 familias la leña que le corresponda a cada una de ellas sólo servirá para que se calefaccionen durante 20 días.