NEUQUÉN (AN)- La municipalidad licitará en septiembre el servicio de estacionamiento medido y no está previsto que la futura concesionaria tome a su cargo el
personal que trabaja actualmente en el sistema, indicó Fernando Palladino, subsecretario del Órgano de Control de Servicios Concesionados.
Esta afirmación colisionó con las declaraciones públicas efectuadas ayer por el subsecretario de Gobierno Raúl Dobrusín y ex secretario general de ATE, en el sentido de que los empleados de la empresa rionegrina pasarían a la planta municipal.
"De acuerdo a lo que siempre se ha conversado, el pliego incluirá una cláusula para que los trabajadores del estacionamiento medido pasen a la futura concesionaria, pero no como empleados municipales", explicó Palladino. Indicó que cualquier variación lo resolverá el intendente Martín Farizano.
Acerca del presunto vaciamiento de Altec denunciado por los trabajadores, Palladino dijo que no tiene información y que lo que ve es que como "el contrato está finalizando y no quiere presentarse a licitación, no realiza inversiones" en la ciudad de Neuquén.
Según Palladino, Altec recauda alrededor de 100.000 pesos mensuales por los parquímetros, una cifra que parece exigua en relación a las 40.000 tarjetas emitidas por el estacionamiento medido. Un sencillo cálculo matemático arroja que los automovilistas gastan 2,50 pesos promedio al mes por este servicio.
Aunque Palladino omitió decir que muy pocos pagan por estacionar en la vía pública, recordó la iniciativa que de ser aprobada por el Deliberante le permitirá a la municipalidad notificar y emitir certificados de deuda a los infractores del servicio en un plazo máximo de 48 horas.