ROCA (AR).- Dos delincuentes que se hicieron pasar por personal de la empresa Teledigital, se llevaron el miércoles por la tarde 1.000 pesos de una casa ubicada en el casco céntrico. Los sujetos habrían ingresado a la vivienda con la excusa de reparar el sistema de televisión por cable, pero una vez en el interior obligaron al matrimonio a entregarles todos sus ahorros.
El hecho ocurrió en calle Chula Vista, entre Italia y Sarmiento, cuando los supuestos operarios ingresaron a la vivienda del matrimonio que tiene alrededor de 60, y de quienes no trascendió su identidad. Cerca de las 14, los sujetos ingresaron a la casa con la excusa de reparar el sistema de televisión por cable.
Como estaban vestidos con el uniforme y cascos con el logo de la empresa, no generaron dudas entre los propietarios de la casa quienes se vieron sorprendidos luego, cuando los sujetos realizaron una rápida inspección en el techo.
"Ahora queremos todo el dinero que tengan", fue la frase que lanzó uno de los delincuentes por lo que, indefensos, los vecinos entregaron los 1.000 pesos que tenían en su poder.
Luego habrían escapado del lugar sin ejercer violencia física, informó personal de la Unidad Tercera, que alertó ayer sobre el accionar de esta banda de delincuentes.