ROCA (AR).- Un locutorio céntrico de esta ciudad, fue clausurado ayer por la mañana luego de ser escenario de encendidos reclamos por parte de más de una veintena de clientes, que denunciaron haber sido "estafados" en el local. Los damnificados aseguran que a pesar de que abonaron sus boletas a través del sistema "Pago Fácil", figuran como morosos en el sistema porque nunca se acreditaron los pagos efectuados.
Minutos después del mediodía, los damnificados se agolparon espontáneamente en las puertas del comercio "Telenet Comunicaciones", ubicado en 25 de Mayo al 684 y protestaron ante el propietario del local. "Desconozco lo que pasó. Lo único que sé es que la responsable del locutorio tiene hace cuatro días inconvenientes personales, tiene un hijo internado. Más no sé", señaló mientras era increpado por varias personas que le exigían que les restituya el dinero.
Los perjudicados radicaron varias denuncias ante la Policía y la Fiscalía de turno, debido a que muchos de ellos están afrontando graves problemas legales a causa de las facturas impagas.
Cartas documento, embargos y cortes de servicios son algunas de las consecuencias que están enfrentando debido a esta "estafa", según calificaron. "Veníamos a pagar, nos decían que no tenían sistema, nos retenían las boletas y nos daban un comprobante manual. Pero ahora resulta que ellos nunca cargaron las cobranzas", narró Beatriz Morales, quien debido a esta irregularidad adeuda el último mes del servicio de cable.
"Yo pagué acá las boletas del cable y del teléfono de mi hija y hace tres meses que no se registra el pago, vengo a reclamar acá y no me dan respuestas. Nos estafaron en casi 1.000 pesos", aseguró Juana Alcapán. Otra mujer manifestó que "pagué dos cuotas de una moto, ahora tengo una intimación por embargo. Yo quiero que me devuelvan la plata porque son más de 500 pesos", exigió la señora al dueño del local, quien prestó declaración en comisaría Tercera.
Ante esta situación, inspectores municipales clausuraron el locutorio, aunque no brindaron declaraciones al respecto.
Según indicó el personal de la comisaría Tercera que recepcionó las quejas, "aparentemente los depósitos no han llegado al lugar de destino". Por lo tanto, se dio conocimiento de la situación a la fiscal de turno Ana Benito.