SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego que se activara la alarma en una vivienda, la policía rodeó la propiedad donde se estaba produciendo un robo y detuvo a uno de los sospechosos cuando trataba de escapar. Su cómplice, en cambio, favorecido por la oscuridad que reinaba, consiguió huir y perderse en las calles del barrio.
El hecho se inició a las 21.40 de ayer en una vivienda ubicada en Anasagasti 205, donde se domicilia el vecino Roberto Bertski, pero el sistema de alarma en este caso envió las señales a la central de seguridad y en pocos instantes la casa fue rodeada por efectivos de la comisaría Segunda.
Los dos delincuentes habían forzado una abertura de la parte posterior de la vivienda para ingresar y ya se habían apoderado de una computadora portátil, una cámara fotográfica digital y otros elementos de valor cuando los uniformados los conminaron a entregarse. No obstante saber que estaban rodeados los delincuentes ensayaron la posibilidad de burlar el asedio policial e intentaron escapar en distintas direcciones, abandonando los elementos que habían reunido con intención de robo.
Uno de los intrusos consiguió escapar, pese a la persecución de los agentes; pero el otro, luego identificado como Alejandro Vilman, de 20 años, fue detenido y puesto a disposición del juez de Feria.
El sospechoso es oriundo de la provincia de Mendoza.