CINCO SALTOS (ACE).- La pareja acusada de presunta corrupción de menores y abuso fue indagada ayer por el juzgado de Feria en Cipolletti; en tanto los familiares de la víctima insistieron en que el victimario ya había purgado una condena en Roca por violación.
La indagatoria se cumplió con ambos imputados por la mañana. No trascendió el contenido de sus declaraciones, pero ambos hicieron su descargo ante las acusaciones en su contra de abuso deshonesto y corrupción de menores.
Así se informó desde la fiscalía de feria, aunque se indicó que no se sabía si el hombre acusado de ser el autor del abuso había estado en prisión en Roca.
La información sobre la permanencia del sospechoso por cinco años en la cárcel de Roca por un abuso intrafamiliar, fue acercada a los padres de la víctima presuntamente por familiares del hombre sindicado como el abusador de la nena de 12 años.
El jueves por la noche, al término de una marcha que se llevó a cabo en Cinco Saltos en demanda de la prisión efectiva de la pareja, se levantaron firmas para que se pueda crear el registro de abusadores en Río Negro. "Este hombre ya estuvo cinco años en Roca por violación, no se puede permitir que los violadores salgan a la calle porque está comprobado que reinciden", indicaron miembros de algunas organizaciones de acompañamiento de las víctimas de abuso. En el acto estuvo presente también la organización de Plottier, Newen Koñi, de acompañamiento a los menores víctimas de abusos.
Afuera de la comisaría Séptima, firmaron el petitorio para la creación del registro de abusadores.