BUENOS AIRES (DyN) - El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio "Oveja" Hernández, definió ayer a Lituania, rival de hoy en el comienzo de un triangular en España y también en el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, como "un equipazo".
Hernández, quien tendrá la difícil misión de conducir al seleccionado a la defensa de la medalla dorada conseguida en Atenas 2004, afirmó que el amistoso de esta tarde en Orense, frente a los lituanos, "será una prueba de fuego" en la que espera que su equipo esté "a la altura de las circunstancias".
El partido, que comenzará a las 15 y se televisará en directo, será por el triangular en el que también participará España, el último campeón mundial, que el pasado martes le ganó a Argentina, por 90 a 88, en Madrid.
"Lituania es un equipazo y está a la altura de los mejores. Cuentan con un juego interior enorme y un base de primer nivel", señaló Hernández acerca del quinteto al que también enfrentarán en el comienzo de los Juegos, el domingo 10 de agosto.
Por otro lado, el entrenador señaló haber quedado "conforme con la versión que mostró el equipo ante un seleccionado tan poderoso como España", aunque aclaró que la sensación de plenitud no fue completa a causa de la agónica derrota.
"Lo importante es que estuvimos cerca de ganar con un plantel al cincuenta por ciento", remató el "Oveja", quien hoy no solo podrá contar un recuperado Emanuel Ginóbili, sino también con Fabricio Oberto, Federico Kammerichs y Leonardo Gutiérrez, después de superar diferentes lesiones que complicaron la preparación del seleccionado argentino.
Ayer, en el comienzo de dicho triangular, el seleccionado local dio otra clara muestra de su poderío al doblegar, en el partido inaugural, a los lituanos por 91 a 66.
Lituania opuso resistencia durante los dos primeros cuartos, pero en el segundo tiempo los españoles impusieron un mayor ritmo y ganaron con contundencia.
Rudy Fernández fue el goleador del equipo español con 16 puntos, mientras que el afamado Pau Gasol ingresó como suplente y colaboró con 8 puntos.
En los Juegos, Argentina comenzará su defensa del oro olímpico en el Grupo B, donde primero enfrentará a Lituania y después a Australia, Croacia, Irán y Rusia, en ese orden y a partir del 10 del próximo mes.
El Grupo A estará integrado por España, Estados Unidos, China, Angola, Alemania y Grecia.