SAINT-ETIENNE (AP) - El español Carlos Sastre mantuvo ayer su liderazgo en la general del Tour de Francia luego de la decimoctava etapa que ganó el alemán Marcus Burghardt, al encabezar una fuga de dos ciclistas a la salida de los Alpes.
Burghardt y el español Carlos Barredo cruzaron la meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el pelotón principal después de completar el recorrido 196,5 kilómetros desde Bourg-d'Oisans hasta Saint-Etienne y de algo más de seis con Sastre.
Los principales candidatos a la victoria final dejaron que el dúo se escapara del pelotón, ya que ninguno de los dos significaba una amenaza en la clasificación general.
Barredo comenzó la etapa a más de dos horas de Sastre y Burghardt a más de tres. Ambos pedalistas emprendieron embalajes en los 10 últimos kilómetros y en varias ocasiones conversaron antes de llegar al final.
Burghardt, de 25 años, cronometró 4h 30m 21s para completar la etapa 19. Mientras, Sastre y sus principales rivales llegaron a 6m 53s.
Sastre tiene ventaja sobre el luxemburgués Frank Schleck, de 1m 24s. El austríaco Bernhard Kohl está tercero, a 1m 33s, y el australiano Cadel Evans cuarto, a 1m 34s.
La etapa del hoy recorrerá terreno plano en un tramo de 165,5 kilómetros desde Roanne hasta Montlucon, aunque la prueba decisiva será un contrarreloj mañana desde Cerilly hasta Saint-Amand-Montrond y donde Evans es el favorito.