"Vamos a tener el fútbol que la ciudad quiere"; "tenemos un club ordenado, pero no equilibrado"; "hay que recuperar el protagonismo en todos los deportes". Éstas son apenas algunas de las definiciones que dejó Daniel Fernández, quien encabezará la lista única que el domingo se presentará en la asamblea para renovar autoridades en Deportivo Roca.
Con pasado en el club como futbolista y también como integrante de alguna subcomisión, Fernández llegará a la presidencia de la entidad roquense acompañado por los otros candidatos que se mencionaron en los últimos días.
Fernández será el reemplazante de Juan Carlos Occhionero, de quien aseguró que "seguirá ligado al club, no podemos desaprovechar su experiencia.
En diálogo con "Río Negro", el futuro presidente del "Depo" señaló que "terminamos de definir mi candidatura el sábado. Me acompañará (Marcelo) Marco, (Mario) Castillo, (Roberto) Gil, quienes eran los otros potenciales candidatos, y quiero sumar a la gente de las subcomisiones".
-¿En qué situación está el club?
-Está ordenado, pero no equilibrado. Tenemos un número bajo de socios, actividades que no se financian sola. Hay que revertir esta situación. No todo pasa por el fútbol, es necesario recuperar el protagonismo en otros deportes, los logros deportivos son importantes para captar socios. Me acompaña gente que quiere al club, más allá de sus gustos personales en materia de deporte.
-¿Cuáles son los primeros temas a resolver?
-Hay tres temas. Uno, es el de AFIP. Otro, ver cómo generamos recursos para salir de la convocatoria. Y el tercero, llevar adelante el proyecto de trasladar el estadio "Luis Maiolino" al complejo, sería un gran negocio inmobiliario para el club.