El ministro del Interior, Florencio Randazzo, exhortó hoy al campo a no darle "importancia" al hecho de que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, haya decidido recibir por separado a las entidades del agro, y pidió "dejar que el Gobierno tenga la libertad" de convocar "de la mejor forma que le parezca".
"No le busquemos la quinta pata al gato", instó el funcionario, al salir al cruce del reclamo formulado por dirigentes rurales como el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien esta mañana solicitó que la Mesa de Enlace sea "recibida y sea la interlocutora" de las demandas del sector en las negociaciones con la Casa Rosada.
En declaraciones a radio Continental, Randazzo se preguntó: "¿Qué importancia tiene si es la Mesa de Enlace (a la que se convoca) o es en forma individual? No hagamos un problema de cuestiones formales", demandó. "Si vamos a discutir el plan de desarrollo que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para el 2015, que es muy ambicioso, dejemos que el Gobierno tenga la libertad de hacerlo de la mejor manera que le parezca", advirtió.
Randazzo aclaró que en el anuncio del flamante secretario de Agricultura de reunirse con cada entidad individualmente, no está el "ánimo" de que los dirigentes agropecuarios "se sientan agredidos ni menoscabados". "Hoy estamos en una mirada diferente, hacia adelante. Somos un gobierno que quiere que al campo le vaya bien. En esto que no haya ninguna discusión, ni ninguna duda", concluyó.
FUENTE: DyN