El psicólogo Jorge Corsi, acusado de liderar una banda de pedófilos, se negó esta noche a declarar en esa causa, en la que junto a otras dos personas está imputado de corrupción de menores, abuso deshonesto y asociación ilícita.
Corsi, tras negarse a declarar ante la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, titular del juzgado 45, fue trasladado en calidad de detenido a la Superintendencia de Investigaciones de Villa Lugano, en Capital Federal. Los otros dos imputados, el profesor de música Marcelo Rocca Clement, quien tiene antecedentes de pedofilia, y el profesor de educación física Augusto Correa, prestaron declaración indagatoria, precisaron fuentes judiciales a la prensa.
Estos acusados declararon asistidos por abogados particulares y, pasadas las 21.30, fueron trasladados hacia la sede policial. Tanto el prestigioso sicólogo Corsi, como Rocca Clement y Correa, están acusados de corrupción de menores, abuso deshonesto y asociación ilícita en al menos un caso.
Los investigadores intentan determinar las ramificaciones de la banda, que operaba en los barrios porteños de Palermo y Recoleta y en la zona de Barrio Norte, y no descartaron que tenga alguna conexión con España. Hay al menos cuatro personas prófugas y un cuarto imputado no procesado vinculado a la causa y existe abundante material probatorio, como películas en DVD, escuchas telefónicas y cruzamiento de llamadas.
Fuentes de la investigación no descartaron efectuar más allanamientos en las próximas horas para dar con el paradero de un joven de 22 años, en cuyo domicilio - como en el de Corsi- se habrían realizado las "fiestas sexuales" que tenían a los menores como víctimas. (Télam)
Links de interés: